Actividad relacionada con las labores del ámbito de la Seguridad. Tiene como objetivo el entrenamiento de técnicas específicas encaminadas a la Autoprotección propia o de terceras personas. Es una actividad deportiva que mejora la formación del personal profesional en el campo de la Seguridad (policial, militar, movilidad, seguridad, etc.).
El Club se encuentra dado de alta tanto en la Federación Madrileña de karate como en la Federación Madrileña de Lucha y nuestro profesorado, Entrenadores Nacionales nivel III, Colegiados y federados por ambas Federaciones para la formación, titulación de grados y diplomas federativos.
Así mismo, llevamos trabajando en esta actividad desde hace años tanto en Entidades privadas como en Organismos públicos tales como el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayto. Madrid (CIFSE) como en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE) para la formación de Policías Locales y Agentes Forestales.
Esta formación la realizamos a través de cursos específicos.
NOVEDAD: Comenzamos clases de Defensa Personal en las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl en Carabanchel, los jueves en turno de mañana de 12:00 a 13:00 h y los viernes en turno de tarde de 19:00 a 20:00 h.