Defensa personal femenina

Enseñanza de Karate Defensa Personal

La Defensa Personal Femenina está basada en técnicas específicas para la mujer y el conocimiento de los Protocolos básicos de Autoprotección y prevención. En un principio busca interrelacionar la actividad físico deportiva, defensa personal integral, protocolos de actuación con personal problemático, autoprotección ante la violencia y el conocimiento de protocolos básicos de seguridad y la legislación vigente en esta materia. Con la realización de estas clases, se consigue un nivel de autoconfianza tanto física como mental y unas habilidades en materia de Autoprotección que mejoran considerablemente la calidad de vida y la seguridad de las mujeres.

El Club se encuentra dado de alta en la Federación Madrileña de karate así como en la Federación Madrileña de Lucha y nuestras alumnas se titulan a través de la Federación optando a la asistencia de Campeonatos, Trofeos, exámenes oficiales, cursos de diversa índole, etc.

Nuestros profesores, Entrenadores Nacionales nivel III, se encuentran titulados, federados, actualizados y Colegiados en la actividad de Defensa Personal Femenina a través del Colegio de Entrenadores Profesionales de la Federación Madrileña de Lucha (FML). En nuestras clases se respetan los protocolos deportivos y sanitarios Covid, que marcan tanto las Autoridades Sanitarias, como las deportivas y Federativas.

El Club lleva colaborando con los cursos organizados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde el año 2013 así como en diferentes eventos contra la Violencia de Género.

Los beneficios de la actividad son: te sentirás más segura, ganarás autoconfianza, detectarás mejor las situaciones de peligro, mejorarás la prevención, ganarás en autonomía, fuerza y autodisciplina, crearás vínculos y amistades, entrenarás divirtiéndote.

Tenemos dos clases divididas por niveles: básico y avanzado.

NOVEDAD: Comenzamos clases de Defensa Personal en las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl en Carabanchel, los viernes en turnos de mañana a las 10:30 y tarde a las 19:00 h.